previous next
previous next

Se presentaron en Irrigación los resultados de Cooperación Triangular para el sector vitivinícola de Tarija

Públicado: 
17 Marzo, 2017
Taller de Evaluación Intermedia del Proyecto Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos para el sector Vitivinícola de Tarija (Mendoza – Argentina).

Concluyó con éxito el Taller de Evaluación Intermedia del Proyecto Gestión de Recursos Hídricos y Energéticos para el sector Vitivinícola de Tarija en la ciudad de Mendoza, en el marco de las actividades del proyecto de Cooperación Triangular entre Argentina, Bolivia y Alemania, conocido como COTRIARG.

Se lograron avances del 57% en el primer año de ejecución, reflejado en: la capacitación de más de 100 productores vitícolas; la elaboración de estrategias e instrumentos para la gestión eficiente de agua y energía; el intercambio de experiencias entre bodegas de Alemania, Argentina y Bolivia, así como en el desarrollo de capacidades personales y organizacionales de técnicos de la Gobernación de Tarija y la transferencia del Modelo de Indicadores de Distribución Operativa (MIDO), autorizado por Irrigación, para que se aplique en Bolivia.

El Proyecto de Cooperación Triangular es ejecutado por el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, el Departamento General de Irrigación de Mendoza (DGI) y el sector privado, representado por la Asociación Nacional de Industriales Vitivinícolas (ANIV).

Participaron del evento: el Ministerio de Planificación del Desarrollo, Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia, Gobernación de Tarija, ANIV, Fondo Argentino de Cooperación Sur – Sur Triangular del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto,   el DGI, y la Cooperación Alemana implementada por la GIZ Bolivia.

       Recuerde que puede hacer su consulta online.

Balance Hídrico


Encontranos en