previous next
previous next

El manual del agua Aqualibro será entregado a Ministros de Educación del país

Públicado: 
9 Febrero, 2017

La Dirección General de Escuelas distribuirá entre los Ministros de Educación de todo el país, el manual del agua “Aqualibro”, a fin de difundir la importancia que tiene el recurso hídrico para nuestra provincia.  La entrega se realizará durante la 78º Asamblea del Consejo Federal de Educación que se desarrolla en nuestra provincia.

Durante el encuentro, cada titular de la cartera educativa recibirá éste material de estudio que está diseñado para que los estudiantes de nivel primario de toda la provincia puedan aprender la historia del agua y sus usos a través de la lectura y la didáctica. 

Aqualibro es parte de un completo programa de Educación en Ciudadanía del Agua que lleva adelante Irrigación, el cual cuenta con un amplio material educativo que fue consensuado entre equipos técnicos del Departamento General de Irrigación (DGI) y la Dirección General de Escuelas (DGE). Irrigación ya trabaja junto a otras provincias como La Rioja, Córdoba, San Juan, Nuequén, Buenos Aires, entre otras, a fin de implementar acciones que contribuyan a  desarrollar la Ciudadanía del Agua a partir de la articulación con la educación en esas provincias.

 

 

       Recuerde que puede hacer su consulta online.

Balance Hídrico


Encontranos en