previous next
previous next

El Legado: Plan Agua 2020.

Públicado: 
27 Marzo, 2017

Desde el inicio de la Gestión 2012- 2017 se estableció como una exigencia insoslayable para el funcionamiento del Departamento General de Irrigación, la necesidad de elaborar un plan estratégico de los recursos hídricos de Mendoza. A éste se lo denominó “Plan Agua 2020” y se creó con el fin de contribuir a obtener y proyectar hacia ese horizonte temporal definido, los máximos estándares posibles de eficacia; eficiencia; sustentabilidad; equidad; calidad y competitividad, en la Gestión Integral de los Recursos Hídricos (más adelante denominada con las siglas GIRH) de Mendoza. 

Este concepto de GIRH -definido “como un proceso que promueve el desarrollo y gestión del agua, en forma coordinada con la tierra y los recursos asociados, para maximizar el bienestar económico y social resultante de manera equitativa, sin comprometer la sostenibilidad de ecosistemas vitales”-, exigió trascender las consideraciones específicamente técnicas e incorporar también las dimensiones humano – social, económico – productiva y ambiental- territorial, a fin de disponer de la base de conocimientos necesarios para la definición de una nueva visión del “Sistema de Recursos Hídricos” y el establecimiento de políticas de recursos hídricos de mediano y largo plazo.

legadodelagua.agua.gob.ar  contiene información sobre el Plan Agua 2020, la metodología empleada para su desarrollo, y el marco participativo. Además, se pueden navegar los cuatro ejes descriptos en el Plan Agua 2020: Calidad, Demanda, Eficiencia y Legal e institucional y conocer a través de ellos, todas las iniciativas estratégicas que están en marcha. Además se puede acceder a ver material multimedia y descargar documentos para ampliar la información. 

 

 

 

 

 

       Recuerde que puede hacer su consulta online.

Balance Hídrico


Encontranos en