AGRADECIMIENTO

Desde el Departamento General deIrrigación expresamos nuestro más sincero agradecimiento a las más de 600 personas que durante los días 1 y 2 de noviembre participaron de las III Jornadas Nacionales de Agua y Educación y en ese marco, del I Encuentro de Ciudadanía del Agua, en la Nave Cultural.

Jornadas en las que pudimos apreciar interesantes disertaciones de expertos en temas educativos, especialistas de Argentina y Latinoamérica que expusieron sus puntos de vista sobre la educación como elemento transformador en el cuidado del agua.

Agradecemos también la participación de instituciones vinculadas a la administración del recurso hídrico quienes dieron a conocer su relación con el ámbito educativo y los resultados obtenidos hasta el momento.

Y un especial agradecimiento a las escuelas, organismos y empresas que participaron de la Muestra de Ciudadanía del Agua, con más de 25 exposiciones en los seis espacios que contenía la feria, todos programas que Irrigación y la DGE difunden. Experiencias y proyectos generados por docentes y niños en torno a la concientización ante la escasez y el cuidado del agua, que permitieron cumplir con los objetivos de las Jornadas, entre ellos el de ser un espacio de encuentro, comunicación y debate sobre la problemática del agua y la educación a nivel nacional y latinoamericano para propiciar intercambio de conocimientos.

III JORNADAS

En el Mes del Agua, Mendoza será sede de las III Jornadas Nacionales de Agua y Educación y del I Encuentro de Ciudadanía del Agua con el objetivo de generar un espacio de encuentro, reflexión, intercambio y debate de experiencias formativas que promuevan la educación para el desarrollo sustentable, tomando como eje EL AGUA.

1 Y 2 de Noviembre

Descargar Memorandum Jornadas de Agua Y Educación N° 185-SGE-16 y N° 86-SPECE-16

MEMORANDUM



CONFERENCIAS

Conferencia Magistral 1

El agua, recurso finito y vulnerable.

A cargo de: Dra. Marta París

Martes 1 de noviembre - 10hs

Sala 1 - Nave Cultural

Conferencia Magistral 2

Alfabetización cultural. Prácticas y criterios de acción didáctica.

A cargo de: Prof. Ruth Harf

Martes 1 de noviembre - 15hs

Sala 1 - Nave Cultural

Conferencia Magistral 3

Ciudadanía del Agua: Educación para el desarrollo.

A cargo de: Cr. José Luis Álvarez

Miércoles 2 de noviembre - 12hs

Sala 1 - Nave Cultural

PANELES

PANEL

Agua y Educación como Política de Estado.

PANEL

Perspectiva federal: realidades y experiencias en las provincias.

PANEL

Educar en la problemática del agua: un abordaje multi, inter o trans disciplinar.

PANEL

Agua para el futuro: Cambio Climático y Seguridad hídrica como factores de enseñanza y aprendizaje.

PANEL

Buenas prácticas en el uso y cuidado del agua • Responsabilidad Social Empresaria.

I ENCUENTRO


Ciudadanía del Agua es el derecho de los ciudadanos a gozar de un recurso hídrico de calidad para crecer personal, social y económicamente. Del mismo modo, en materia de obligaciones, es la responsabilidad de transmitir e incorporar la cultura del uso eficiente del agua y adquirir el compromiso de generar riquezas para el territorio provincial. La muestra consiste en un espacio donde se expondrán las experiencias que se llevan a cabo en el país y que promueven iniciativas en este sentido.



ORGANIZAN


COLABORAN